Automatización de Puertas

La automatización de los diferentes tipos de soluciones y sistemas UPAMA, facilitan el uso de la puerta de forma simple y segura añadiendo multitud de prestaciones, al tiempo que cumplen con todos los requisitos a efectos de normativa y calidad (UNE-EN 13241:2004+A2:2017).

UPAMA cuenta con diversas soluciones de accesibilidad, automatización y motorización para adaptarse a las necesidades de cada instalación y a la preferencia de cada cliente. Estos sistemas son de fácil manejo y bajo mantenimiento.

Motores

Motores Centro – Eje

Motor monofásico específico para cierre enrollable diseñado para la automatización de puertas de hasta 160 kg, con posibilidad de instalación de dos motores para soportar más de 300kg. Posibilidad adicional del uso de motores de 24V, silenciosos y para pesos de hasta 90kg.

Motores Laterales

Especiales para uso intensivo o cierres de grandes dimensiones a partir de 6000mm de ancho y hasta 13000mm. Capacidades de hasta 1.400N/m.

Motores Tubulares

Especialmente indicado para instalaciones con poco espacio para el enrollamiento. Hasta 300N/m (200 kg de peso estimado en función del diámetro del eje).

Sistemas de Seguridad

Banda de Seguridad

Las bandas sensibles son un elemento de seguridad de las puertas automáticas regulados por una norma europea. Gracias a sus características las utilizamos como sistema anti-aplastamiento en la línea del cierre para evitar accidentes cuando una persona, un vehículo, una mascota o cualquier elemento que se encuentre en el recorrido del arco de la puerta cuando ésta está en movimiento.

Fotocélula

Las fotocélulas son un elemento de seguridad de las puertas automáticas regulados por una norma europea. Gracias a sus características las utilizamos para detectar cuando una persona, un vehículo, una mascota o cualquier elemento atraviesa el arco de la puerta cuando ésta está en movimiento y así prevenir posibles accidentes.

Sistemas de Acceso

Llavín

Mecanismo de accionamiento en superficie conmutado.

Caja de desbloqueo (CQ)

Registro para alojar la botonera y el sistema de apertura en caso de emergencia, protegido con llave de seguridad y terminado en acero inoxidable. Existen varios modelos para las diversas necesidades de acceso.

Cierres enrollables

Emisor

Sistema de accionamiento remoto desde 1 hasta 4 canales.

Novedades

UPAMA dispone de la apertura, gestión y acceso mediante sistemas remotos como Wi-Fi, Bluetooth… para dotar de soluciones personalizadas a cada instalación.