NUEVO SERVICIO

Asistencia inmediata los 365 días del año. Llámanos y deja tu puerta en buenas manos para que tu negocio o vivienda vuelvan a ser seguros, te daremos presupuesto por adelantado y sin compromiso.

NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD DE PUERTAS "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

El 1 de Mayo de 2005 entró en vigor en España la OBLIGACIÓN de cumplir la normativa europea UNE-EN 13241-1:2004 correspondiente a la seguridad de las puertas.

Una vez más, UPAMA, para estar a la altura de las exigencias del mercado realizó los ensayos pertinentes y obtuvo la homologación de sus productos según marcado CE, garantizando su calidad.

Para certificar que todas sus puertas cumplen comn las exigencias de calidad y marcado CE, UPAMA adjuntará toda la documentación obligatoria, incluida la etiqueta identificativa de producto homologado.

 

MANTENIMIENTO-PP

¿Qué pasa si no cumplo la normativa?

En el caso de comunidades de vecinos y particulares, el incumplimiento por tener una puerta instalada sin el marcado CE, sin las revisiones de mantenimiento o carecer de la documentación técnica que lo acredite supone la NO COBERTURA por parte del seguro de responsabilidad civil.

En el caso de empresas, industrias, comercios y hostelería supone el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el lugar de trabajo, con SANCIONES según el título V de la Ley General de Industria de 3000 a 6000 euros.