Motorización de cierres y puertas

Ascroll

Motorización de cierres y puertas

Automatismos y motores para cierres metálicos y puertas enrollables: Basándose en su amplia experiencia en la fabricación e instalación de cierres enrollables, upama aplica distintos sistemas de automatismos dependiendo de pesos, dimensiones y características de cada obra. Pudiendo ser desde motores centro de eje para cierres convencionales has motores reductores laterales para puertas de grandes dimensiones. Y utiliza distintos tipos de accionamiento y sistemas de seguridad siempre en cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes.

MANDOS DE PROXIMIDAD HP

Nuevos mandos para el accionamiento de los cierres enrollables, que cumplen con la normativa de puertas automáticas, sin la necesidad de añadir un sistema de seguridad como la fotocélula o la banda resistiva.

Con la instalación de un cuadro receptor JCM y los mandos de pulsación mantenida (Hombre Presente) no es necesario añadir un sistema de seguridad que encarezca el presupuesto del cierre automático.

Su funcionamiento es sencillo: con una pulsación en el botón de subida, el emisor manda la señal al cuadro receptor para la subida automática del cierre. Para cerrar, es necesario mantener pulsado el botón del mando de bajada hasta que el cierre baje completamente. El cierre se parará en el momento que dejemos de pulsar el botón de bajada del emisor (cortamos la señal).

MOTORES:

Lateral: Para cierres enrollables a partir de 6 mts. de ancho ó 200 Kilos de peso, se utiliza este motor trifásico capaz de levantar hasta 750 Kilos. Con una sonoridad muy reducida y una garantía de funcionamiento excelente, se recomienda su instalación para cierres de naves industriales de cierta envergadura o para los de grandes dimensiones.

Tubular: Cuando se necesita reducir el hueco indispensable para enrollar, se recurre a este motor monofásico, limitado hasta 220 Kilos de peso de cierre, que siempre dispone de electrofeno y no se complementa con el uso de muelles y poleas. Por tanto, para levantar dicho cierre sin alimentación eléctrica, se utiliza una manivela.

Centro-eje: Este motor monofásico de cierre enrollable nos permite automatizar puertas de hasta 140 Kilos con un sólo motor y hasta 200 Kilos combinando la potencia de dos a la vez. Además, existe una versión para cierres de hasta 90 Kilos, con alimentación a 24 Voltios, que reduce enormemente la sonoridad, muy útil para garajes de viviendas.

ACCIONAMIENTOS:

Además de los mandos a distancia y los llavines de contacto ya tradicionales, se instalan habitualmente taquillas blindadas (que pueden ir grabadas con el logo del cliente bajo pedido) que incorporan un pulsador interior y el usillo de desbloqueo del electrofreno.

Actualmente los mandos a distancia se instalan en menor número por el aumento de inhibidores de frecuencia en lugares principalmente públicos. Para evitar la molestia de la acción de los inhibidores, se recurre a los llavines como opción óptima a la hora de instalar cerramientos automáticos.

BLUEKEY: abrir tus puertas con tu móvil. Con este innovador sistema de apertura de puertas a través de bluetooth, ya no son necesarios los mandos a distancia ni las llaves. Este sistema es más seguro y económico.

Haz click en las miniaturas para ampliar o decárgate nuestro catálogo técnicodecarga el catálogo técnico